sábado, 1 de octubre de 2011

Sin contrato

Todos conocemos esa sutil forma del pago de la contraprestación por servicio o actividad prestada de manera ilegal y digo ilegal porque es sin contrato, tanto verbal como expreso.
Dicho finamente en B, uno cobra en B porque no está sometido a retenciones y porque para las empresas les libera de la carga de pago por tener a trabajadores en línea, evita el pago de sus vacaciones, días libres, baja por enfermedad, seguridad social, despido improcedente…y un sinfín de situaciones amparadas por la ley.
Hay que decir que el régimen de tributación que rige en nuestro país es bastante persuasivo y eficaz, persigue  con bastante ímpetu a las empresas con dichos fraudes, pero también hay que decir que en caras duras y falta de honestidad estamos a la cabeza de Europa.
Pero esta batalla es la de siempre, abaratamiento del contrato dará paso a mayor número de empleados en plantilla, salimos de B para convertirnos en trabajadores de A, y ¿saben lo que dicen de la A? que es un excelente y en este caso un espejismo excelente.
María E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario