sábado, 29 de octubre de 2011

Enfermedades laborales

Haciendo uso de una famosa enciclopedia on-line se entiende por mobbing " El acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing ("asediar, acosar, acorralar en grupo"[1] ), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus compañeros (entre iguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bossing, del inglés boss, jefe).
 Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas, meses e incluso años, y a la misma en ocasiones se añaden "accidentes fortuitos" y hasta agresiones físicas, en los casos más graves.
Acoso, miedo, hostigamiento un cumulo de palabras que chocan en mi cerebro y están cerca de provocarme angustia. No entiendo ni entenderé nunca el odio al prójimo, la envidia que genera hostigamiento que dan en los huesos del aislado, del diferente, que en realidad no lo es tanto...
Donde quedó el compañerismo, donde quedó la humildad, las buenas intenciones, la copia de la cita bíblica de ayudaros unos a otras...Cuando pasamos a ser animales y no precisamente de compañía, cuando cruzamos el límite, en que mal momento dejamos de ser personas, para convertirnos en salvajes.
Desde esta ventanita on-line hago un llamamiento al aire como los tiros y pido unos suspiros de empatización, una sonrisa aunque sea falsa, total es gratis y un kilos de buenas personas, que está muy bien tener ambición en esta vida, pero no pises por ello a otro, demuestra quien eres y lo que vales por delante no por detrás.
María E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario