miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Qué quieres ser de mayor?

Remontémonos a hará por lo menos 15 o 16 años menos.
Segundo de primaria, donde te enseñan a no salirte con los colores, ya sabes leer y vas controlando las sumas. Pues bien la profesora entra en clase y lanza esa pregunta que en ese momento carece de sentido y razón de ser alguno, pero la profesora es la profesora y nos propone ¿Qué queréis ser de mayores?
Como en todo para gustos colores. Los chicos ¡ay que ver! la cantidad de Raúl González Blanco que había en mi clase, pues hoy en día llevan de blanco la bata de su ilustre título de medicina.
Luego está el más abstraído, ese que en los cumpleaños se sienta apartado del resto con su vaso de leche y decide leer el libro que ha regalado, ese apuntaba alto y quería ser astronauta, pero se quedó en ingeniero que no está nada mal tampoco.
La inocencia de una niña de 7 años le lleva a responder princesa, menuda bobería, ni por asomo me cambiaba por Doña Letizia, pues la sangre de su azul destiñe y tanto protocolo a una chica de barrio le sobreviene.
En fin están los casos aislados que nacen con la vocación, la vocación de lo que sea, pues he de reconocer que el niño que iba con la flauta a todos lados da conciertos en Nueva York, pero eso ocurre pocas veces. Ni con 7 , ni 8 ni 18 en muchas ocasiones sabes que quieres ser de mayor, que trabajo quieres desempeñar, los hay afortunados que si lo tienen más claro, y luego están los más digamos pensadores, que si saben lo que no quieren, pero no tienen claro el que.
¡Ay! ojala todo fuera tan fácil como pintar en un papel el trabajo de mañana.

María E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario