miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sobre el montaje y producción del vídeo "Segundas Marchas Anticrisis"

El/la empleado/a de turno asistió a la convocatoria convocada por la Coordinadora de Barrios y Pueblos de Madrid para realizar un reportaje que de alguna forma explicara el surgimiento de protestas y manifestaciones de los trabajadores. Durante la grabación se intentó no enfocar a ninguna cara visible de las personas asistentes por motivos de seguridad. Se realizaron varias grabaciones de los momentos álgidos de la movilización (cuando varias columnas se juntaron en la plaza de Neptuno).

Una vez recogido el material, mediante el programa Windows Live Movie Maker se realizó el montaje del vídeo teniendo en cuenta una coherencia cronológica entre las secuencias y eligiendo aquellos momentos que mejor representaban la realidad (tanto frases como secuencias). Algunas imágenes adolecían de fallos de sonido tales como distorsiones o voces incomprensibles lo cual provocó la eliminación de parte del audio, sustituido por una canción producida y grabada por el/la empleado/a relacionada con el tema de la huelga, uno de los objetivos de esta movilización.

Se introdujo un título de representación de la protesta y una imagen y frase final que resumen los acontecimientos muy significativo.

Aurora, María, Paula y Joanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario