miércoles, 7 de diciembre de 2011

María con A

Yo soy María, María con a, si hubiera sido terminado en o, sabría que si hubiera sido un deportista de elite, un tenista por ejemplo, pero no de los mediocres de los numero uno, mi cuenta corriente por el hecho de que mi nombre termine en o y sea un hombre por descontado se le añaden más ceros a la misma.
Se dice que su esfuerzo es mayor, ¿pero quién es el encargado de medir el esfuerzo? ¿La sociedad, machista o no machista?

La guerra de sexos es el “pan nuestro de cada día”, nosotras somos el débil ¡qué valor! Nosotras trabajamos fuera y dentro de  casa, parimos, ni siquiera decidimos y encima por hacer lo mismo cobramos menos.

Siglo XIX, XX o XXI la historia parece que a las mujeres las deja de forma injusta en el último lugar, aunque en el Ministerio ocupemos las mismas carteras, sigo pensando que es una igualdad aparente, digo aparente porque hasta yo he sufrido en mis propias carnes ese sentimiento de no sé cómo llamarlo, inferioridad, discriminación…

No somos inferiores, solo de distinto sexo, está claro que no se puede generalizar y que cada día tal vez demos un paso adelante, pero a veces no sé si ese paso es en falso.

Desde aquí mi reivindicación, de que estudiamos y nos preparamos igual que ellos, nos casamos y tenemos hijos igual que ellos, trabajamos igual que ellos, asique nos merecemos ese cerito de más al igual que ellos a fin de mes.

María E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario