martes, 6 de diciembre de 2011

Trabas... a los funcionarios

España sufre una crisis en su sistema económico y la receta para salir de ella parece ser la teoría contraria a la de Robin Hood, es decir, quitar a los que menos tienen para aumentar las arcas de los que más tienen. Puede parecer una broma o un chiste fácil, pero por dramático que parezca es la realidad del presente.

La política de los recortes avanza con dureza, se hace fuerte en las privatizaciones y arrasa a todo aquello que venga acompañado de término “público”. Esta política aparece camuflada con el nombre de “medidas de austeridad”. Poco importa si los trabajadores pueden soportar ajuste tras ajuste en sus nóminas. La clase trabajadora es la que aporta día sí y día también su esfuerzo, pero la prioridad absoluta no son ellos sino los mercados.

La diana elegida para lanzar todos los dardos que más duelen tiene nombres y apellidos y no es otra que la los Empleados Públicos. Es constante la campaña de demonización hacia los funcionarios que existe desde la patronal, hasta los medios de comunicación. Parece claro, que en los tiempos que corren es mejor disfrazar un salario digno de excesivo que dar a conocer los salarios indecentes que se dan en el sector privado.

 La última puñalada a los Empleados Públicos la anunció el pasado viernes la presidenta de Castilla-La Mancha con una nueva bajada salarial y un aumento de la jornada laboral. Esta medida viene precedida por un descenso de los sueldos del 5% en 2010 y una nueva congelación en este año, lo que provocará una pérdida enorme del poder adquisitivo.

Con la política del tijeretazo en el empleo público perdemos todos, entre otras causas, porque la eliminación de interinos y la falta de cobertura de vacantes, que se van generando, terminará con el aumento de desempleados. La Administración parece tener claro su mensaje: bienvenidos al lugar donde no se crea empleo, se destruye.

Aurora Mesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario