martes, 6 de diciembre de 2011

Trabas para okupar

Los indignados han okupado dos nuevos edificios en el centro de Madrid, uno en la calle de Tres Peces 25 y otro en la calle Toledo, tras el desalojo ayer del hotel Madrid y de las plantas superiores del teatro Albéniz. Uno de ellos ha explicado que en el edificio caben siete familias y que el objetivo es realojar a la gente que hasta ayer estaba en el hotel y continuar con las okupaciones.
En un manifiesto difundido hoy, las personas que tomaron el hotel Madrid ya avanzaban su intención: “Para nosotros y nosotras, este desalojo [en referencia al del hotel] supone solo otro reto. Porque volveremos a hacerlo. Y la próxima vez será aún mejor. Porque somos más. Porque somos el 99%". 
En el manifiesto difundido hoy el movimiento 15-M exige, entre otras, la creación de un parque de alquiler social universal, la reforma legal para terminar con la inaccesibilidad a la vivienda y la despenalización del delito de usurpación.
El texto que comienza recordando el primer desahucio paralizado en Tetuán el pasado 15 de junio critica que el desalojo de ayer supone la vuelta a la calle de las más de 100 personas que el hotel okupado había "rescatado" y reclama el cumplimiento del derecho a la vivienda digna que reconoce la Constitución en su artículo 47.
Y es que, señores políticos, si la Constitución alega por un derecho a la vivienda, nadie tiene derecho a okupar un edificio cualquiera, pero tampoco tienen derecho a dormir en la calle. Así que las medidas deberían empezar a tomarse. 

Paula Tabueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario